jueves, 5 de febrero de 2009

Autoestima.

La autoestima se puede definir como medida del respeto y valor en introspección.
En esta sociedad consumista dicha calidad de apreciación introspectiva va decayendo cada vez mas, generando depresiones con diversos desencadenantes nocivos.
En dicho consumismo se ha creado un marketing bastante compuesto, con el fin de comercializar "belleza".
Creer que se necesita x marca para aparentar elegancia, seguridad, cultura, o por el contrario, rebeldía, independencia, etc. Es una falacia que se promueve en los medios comunicativos.
Sin embargo a cada problema, podemos intentar aplicarle una ideal solución. Como dijo Pastrana: "la paz comienza por casa". Mientras aparentamos ser la familia feliz, respetada y reconocida, el consumismo ataca los hijos y aún padres, que igualmente crecieron buscando felicidad en botella.
La autoestima depende de como vivimos día a día, pero cada uno de los seres humanos poseemos una forma diferente de ver las situaciones de la vida.
Muchos hablan de cambio, pero pocos somos promotores de él. ¡Hagamos del cambio!

No veamos lo que nos falta, utilicemos lo que tenemos, asi sea poco, para alcanzar lo que aún no hay. No permitas que la vida se valla sin exprimirla para bien, valorando los setes queridos, el tiempo, las oportunidades y capacidades que Dios nos ha concedido.